Condolencias por el fallecimiento de la Consejera de Fomento

El presidente de Castilla-La Mancha, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha transmitido su más hondo pesar y tristeza por el fallecimiento de la consejera de Fomento y miembro del Consejo de Gobierno, Elena de la Cruz, a cuya familia, amigos, allegados y compañeros traslada sus condolencias.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes por el fallecimiento de la consejera y en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

Todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde hoy mismo y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo.

Además ha sido suspendido, por acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha previsto para este miércoles y jueves, en el que se iba a debatir el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2017.

El presidente García-Page ha firmado un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

A las muestras de dolor se han sumado a lo largo de este martes numerosos ayuntamientos, diputaciones, partidos políticos, organizaciones, asociaciones y numerosas instituciones y colectivos de la región, entre ellos, las organizaciones agrarias.

La Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, de 43 años, fue ingresada el pasado jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por enfermedad hematológica grave, tras sentirse indispuesta durante su intervención en el pleno de las Cortes Regionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí