Aprobado el Plan de gestión de las zonas ZEPA

De Área Esteparia del Este de Albacete; El Bonillo; Campo de Calatrava; Campo de Montiel; San Clemente; Estepas Cerealistas de La Campiña; Mancha Norte y margen derecha del río Guadarrama

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueba el Plan de gestión de las zonas de especial protección para las aves de ambientes esteparios (ZEPA).

Las 8 zonas ZEPA para las que se aprueba este Plan de Gestión son:

Albacete

Área Esteparia del Este de Albacete.

Zona Esteparia de El Bonillo.

Ciudad Real

Campo de Calatrava.

Áreas Esteparias del Campo de Montiel.

Cuenca

San Clemente.

Guadalajara

Estepas Cerealistas de La Campiña.

Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Área Esteparia de la Mancha Norte.

Toledo

Área Esteparia de la margen derecha del río Guadarrama.

Este plan han sido sometido a un procedimiento de participación pública, tanto presencial, como no presencial. El procedimiento de participación pública presencial ha estado dirigido a los principales grupos interesados en las zonas de especial protección para las aves integradas en este Plan. La participación pública no presencial se ha realizado a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este Plan gestión se estructura en los siguientes documentos:

Diagnóstico del espacio Red Natura 2000

Contiene la descripción del espacio: Información administrativa y legal, características físicas y ecológicas, elementos claves para la gestión del espacio, características socioeconómicas, y presiones y amenazas.

Objetivos y medidas de conservación

Es el documento más relevante del Plan de Gestión, en el que se recogen entre otros apartados: objetivos del plan de gestión, medidas y actuaciones contempladas para la conservación de los tipos de hábitat y especies, la zonificación del territorio, la regulación de usos y actividades para cada una de las zonas, y el programa de seguimiento, conforme a las directrices para la elaboración de los planes de gestión en Castilla-La Mancha.

Información cartográfica

Recoge la descripción de los límites de las ZEPA incluidas en el Plan.

Este Plan de Gestión se revisará cada cinco años, salvo que circunstancias excepcionales hagan necesaria su revisión en un plazo anterior, y se prorrogará hasta la aprobación del siguiente.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí