Fedeto y Caja Rural CLM acercan a empresarios novedades ayudas Focal

El jefe del Gabinete de Cooperativas y Agrario de la entidad financiera, Encarnación Majano, asiste a una jornada en la sede de la Federación Empresarial Toledana

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Caja Rural Castilla-La Mancha han celebrado una jornada informativa para acercar a los empresarios las últimas novedades sobre las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) en 2017.

El jefe del Gabinete de Cooperativas y Agrario de la entidad financiera, Encarnación Majano, participó en la inauguración de la Jornada junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director de su Departamento Económico, Javier Raso.

Los ponentes fueron los responsables de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que gestionan estas ayudas, como el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez, la coordinadora de dicha Dirección General, María José Carmona, y la jefa de Servicio de Industria Agroalimentaria, Paula Rodríguez.

La colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha en esta jornada es fruto del convenio social que la entidad financiera mantiene con Fedeto desde hace décadas.

Las ayudas Focal 2017 tienen el objetivo de respaldar al sector agroalimentario en la mejora de infraestructuras y la incorporación de nuevas tecnologías, para competir en mejores condiciones en los mercados internacionales.

Están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Fedeto y Caja Rural Castilla-La Mancha buscan que el sector agroalimentario de la provincia de Toledo conozca las novedades de las ayudas Focal para este año, teniendo en cuenta sus últimas y variadas modificaciones.

Importantes modificaciones

Las empresas que quieran presentar solicitud para la convocatoria de este año, cuyo plazo es de tan solo un mes, del 23 de marzo al 24 de abril, van a encontrarse con importantes modificaciones con respecto a la última convocatoria.

De ellas destaca el nuevo sistema para determinar el porcentaje de subvención que una empresa podría obtener.

También se han introducido cambios en los criterios de valoración que se asignarán a cada solicitud, por lo que es muy importante conocerlos para determinar las posibilidades de optar a la subvención.

Focal es el principal programa de ayudas a empresas de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Tanto Fedeto, como Caja Rural Castilla-La Mancha, consideraron esta jornada “una magnífica ocasión de saber cómo obtener el máximo beneficio para las empresas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí