Cursos monográficos sobre el pistacho en Ciudad Real

En junio, julio y agosto

El Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’, en Ciudad Real, ha convocado unos cursos monográficos sobre el cultivo del pistacho. Se dividirán en cinco ediciones: dos en el mes de junio, dos en julio y una en agosto, contando cada edición con tres días de curso.

La primera edición tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio; la segunda, el 28, 29 y 30 del mismo mes. La tercera edición se desarrollará en julio los días 12, 13 y 14 y la cuarta también en ese mes durante los días 26, 27 y 28. La última edición de estos cursos monográficos sobre el pistacho se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto.

En cuanto al programa, el primer día de cada edición se llevará a cabo una descripción general del cultivo y se hablará sobre los requisitos y las zonas adecuadas para su desarrollo, así como aspectos relativos a la plantación, fertilización, mantenimiento y recolección. Durante la segunda jornada se tratarán los temas de las plagas y enfermedades. Durante el último día se hablará de costes y rentabilidad, portainjertos y variedades. También el último día se realizará una visita a plantaciones adultas en la finca La Entresierra.

El profesorado de estos cursos monográficos sobre el pistacho está formado por José Francisco Couceiro López, doctor ingeniero agrónomo e investigador del CIAC “El Chaparrillo”; David Pérez López, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agraria de Madrid; Houssem Memmi, doctor ingeniero agrónomo; y Esaú Martínez Burgos (ingeniero agrónomo y director del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo.

La inscripción a estos cursos monográficos es gratuita.

Consulte la hoja de inscripción aquí

Programa Curso pistachero 2017

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí