Centroliva forma catadores de aceite oliva, con la D.O Montes Toledo

Centroliva, Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del Centro de España, ha desarrollado estos días unas jornadas dirigidas a los empresarios del sector, centradas en la formación de catadores de aceite de oliva. Para ello ha contado con la colaboración de la D.O. Montes de Toledo.

El programa del curso ha tenido un carácter teórico y práctico, de manera que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer todos los requisitos que se necesitan para tener unas buenas cualidades para realizar una correcta cata de aceite.

En la parte teórica los especialistas en la cata de aceite apuntaron los requisitos para la realización de un ensayo sensorial. También para conocer el vocabulario general y específico del aceite de oliva.

Respecto al a normativa, en este sector se aplica la de la Unión Europea (CEE 2568/91) y la C.O.I. (T.20/Doc, Rev 8, de 20 noviembre 2015).

En el aspecto práctico los asistentes han reconocido y familiarizado con los defectos típicos así como una prueba de ordenación de los mismos. A continuación se realizaba una cata abierta y comentada de aceites comerciales de las diferentes categorías y otra con aceites varietales.

catas centroliva

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí