UCLM programa cursos verano sobre agricultura, medio ambiente y desarrollo rural

La Universidad de Castilla-La Mancha programa 40 actividades para los Cursos de Verano 2017, de las que ocho están relacionados con la agricultura, el medio ambiente o el desarrollo rural. La calidad, la actualidad y la ampliación de conocimientos marcarán estas actividades que este miércoles han sido presentadas por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla.

Según ha dicho este programa pretende dar respuesta y plantear nuevos interrogantes sobre los temas que se van a tratar y de favorecer el encuentro de especialistas de distintas materias y disciplinas con el fin de intercambiar ideas y teorías que generen un debate que propicie la participación activa del alumnado.

Esta nueva edición se extenderá desde el 6 de junio hasta el 29 de septiembre. Durante este periodo, las actividades se desarrollarán, además de en las sedes de la Universidad regional, en localidades como Almagro, Calzada de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Almadén, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Tarancón y Minglanilla.

De los ocho cursos relacionados con agricultura, medio ambiente o desarrollo rural que se han programado, tres se desarrollarán en la provincia de Albacete: Los objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030: propuestas dirigidas a transformar nuestro mundo; Retos y nuevas oportunidades para el fomento de las energías renovables en España y Nuevas tecnologías para gestión sostenible del paisaje agroforestal y medio natural.

En la provincia de Ciudad Real se han previsto cuatro: El viñedo y el olivar en la cultura de La Mancha (Villarrubia de los Ojos) y Viña y vino en Castilla-La Mancha (Campo de Criptana); El futuro energético a través de las energías renovables y sistemas de almacenamiento (Almadén) y Vino y comunicación: el caso de Denominación de Origen La Mancha (Alcázar de San Juan).

En Cuenca: Territorio vitivinícola y medio ambiente (Tarancón).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí