Sáez (PSOE) alaba la resolución de los expedientes de los jovenes

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha calificado de muy importante la decisión del gobierno regional de proceder a la resolución de más de mil expedientes de jóvenes que han solicitado ayudas para incorporarse a la agricultura y ganadería en nuestra comunidad autónoma. Con esta decisión, indicó Sáez, el presidente Emiliano García-Page cumple su palabra con el sector.

El parlamentario socialista destacó que se van a destinar 50 millones de euros para facilitar el relevo generacional en el campo castellano-manchego. “Es la mayor dotación económica de la historia de la región para apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos”. Igualmente destacó que en breve se van a licitar 2,6 millones de euros para tratamientos forestales.

“Estas son buenas noticias para el campo de nuestra comunidad autónoma que ahora si es tenido en cuenta por el gobierno regional, algo que no ocurrió con el ejecutivo de Cospedal”, sentenció.

En este sentido recordó que el anterior gobierno del PP no defendió el agua de nuestra tierra, paralizó las obras de modernización de los regadíos y redujo las ayudas de la PAC, del Focal y para la contratación de seguros agrarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí