Distribución traiciona agricultores almerienses al comercializar melón y sandía de países terceros

Según denuncian desde la organización COAG

En plena campaña de recolección de melón y sandía en Almería, la organización agraria COAG denuncia que cadenas de distribución como DIA “siguen puenteando al sector y están colocando en su lineal melón de Brasil y sandía de Costa Rica en detrimento de que nuestros productos se queden sin vender en las subastas”.

Desde COAG señalan que como se viene repitiendo en la campaña de primavera, supermercados como DIA están comercializando -en plena campaña de recolección en Almería- melón y sandía procedente de países terceros, una situación que está repercutiendo en que nuestras producciones no estén teniendo la salida esperada en el mercado.

“No entendemos cómo la gran distribución sigue riéndose en nuestra cara en plena campaña. Todos los años repetimos el mismo mensaje y muchas de ellas siguen haciendo oídos sordos. En esta provincia viven, principalmente, de forma directa e indirecta de lo que consumimos los productores y no es de recibo que ellos en lugar de fomentar el consumo de frutas y hortalizas de Almería cuando estamos en plena producción se dediquen a colocar productos de terceros países en su lineal. La consecuencia de este hecho es que el precio de productos como sandía está por los suelos y en muchos casos se está quedando sin vender”, indican desde la Organización Agraria.

COAG entiende que cuando Almería no está produciendo, los supermercados se abastezcan de otras zonas pero no ahora. La organización agraria defiende que los productos que proceden de países terceros no cuentan con los mismos estándares de calidad y controles fitosanitarios a los que son sometidas las frutas y hortalizas de nuestra provincia.

“El agricultor almeriense está siendo traicionado descaradamente por la cadena DIA y no es la primera vez que tenemos que denunciar el hecho de que este supermercado discount presenta una política de ventas desleal hacia el sector hortofrutícola. Es por esto, que pedimos a los consumidores que hagan un ejercicio de conciencia y no compren en este supermercado, y mucho menos frutas y hortalizas, ya que no respetan nuestro trabajo”, sentencian desde COAG.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha se espera que en torno a finales de julio se corten los primeros melones y sandías de la campaña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí