Torralba (PSOE) destaca estrategia común con comunidades de regantes

La diputada del Grupo socialista, Carmen Torralba, ha destacado la intención del gobierno regional de reunirse en los próximos meses con las 168 comunidades de regantes que hay en Castilla-La Mancha para trabajar en una estrategia común de cara a poder desarrollar las explotaciones agrarias. “La intención es dar un importante impulso para que el agua de Castilla-La Mancha pueda ser utilizada y cree riqueza”.

El objetivo, indicó la parlamentaria socialista, es poner en marcha una Federación de Comunidades de Regantes de la región “para así, entre todos, poder hacer una mejor defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

Torralba también destacó la inminente convocatoria por parte del ejecutivo regional de una orden de ayudas dirigida a comunidades de regantes, con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR) regional y dotada con 31,5 millones de euros. “Unas ayudas muy esperadas” puesto que no se ha realizado “ni una sola obra hidráulica desde el año 2010”, señaló. Con esta convocatoria se pretende llegar a zonas prioritarias donde se pueda generar más riqueza.

La parlamentaria socialista destacó que estos compromisos del gobierno de Emiliano García-Page con los regantes castellano-manchegos contrastan con las escasas iniciativas que puso en marcha el anterior ejecutivo Cospedal, que lo único que hizo en esta materia “fue justificar los trasvases, en vez de recurrirlos, e intentar favorecer a una diputada nacional del PP trasformando unos terrenos de secano a regadío y que además perjudicaba claramente a 350 familias de regantes de la zona de Cancarix, una pedanía de Hellín”. Este decreto, recordó, fue derogado por el actual gobierno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí