Una fuerte tormenta de granizo ha causado daños a primera hora de la mañana de este jueves a diversos cultivos de las provincias de Ciudad Real, especialmente de las comarcas de Campo de Calatrava y La Mancha y en La Mancha toledana, en localidades como Miguel Esteban o Tembleque.
Entre las localidades afectadas están Almagro, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Malagón, Fuente El Fresno, Manzanares, Membrilla, Daimiel o Villarta de San Juan. La tormenta también ha alcanzado a otras localidades como Argamasilla de Alba o Tomelloso.
Las primeras estimaciones apuntan a daños graves, de hasta el 100 por 100 en algunas parcelas, de cultivos como la viña.
Y es que en esta época del año y en palabras de agricultores afectados “está todo en el campo”, por lo que el pedrisco ha afectado en diverso grado a cereal, viña, hortícolas (melón, sandía y cebolla) y olivar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las provincias de Cuenca y Guadalajara también están en alerta este jueves por tormentas.