Escolares aprenden sobre aves rapaces en Semana Medio Ambiente de Valdepeñas

Más de 150 escolares han asistido este martes a una exhibición de aves rapaces que ha tenido lugar en una carpa instalada en la Plaza de España, una actividad enmarcada en el programa de la 18ª Semana del Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad, y especialmente a los niños, sobre el respeto a nuestro entorno.

A esta iniciativa se sumarán otras como la que tendrá el jueves 1 de junio con los alumnos de educación especial del Centro María Luisa Navarro Margati, que realizarán una visita al Punto Limpio para conocer el funcionamiento de las instalaciones, mientras que el viernes día 2 alumnos de 3º de Primaria y usuarios de AFAD visitarán en horario de mañana el Centro Municipal Canino.

Ya el fin de semana, el sábado 3 de junio, el Auditorio de la Veracruz será escenario, a partir de las 12:00 horas, del teatro de sombras ‘Jurry y el planeta de colores’ a cargo de Animación Carambola, dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años. La entrada es gratuita pero el aforo está limitado a 100 personas. El mismo día, a las 13:00 horas, se procederá a la inauguración de una zona verde dedicada al grupo Scouts Viñas en el parque de la calle Tonel con esquina calle Antonio Ibáñez Braña.

Y como es tradición, la Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas concluirá el domingo 4 de junio con la popular jornada sin tráfico, realizando una marcha en bicicleta al paraje de El Peral. Partirá a las 10:30 horas desde Plaza de España y recorrerá las calles Balbuena, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola, Salida de El Peral, Carril bici y llegada a Baños del Peral. En el paraje habrá un descanso de 45 minutos con avituallamiento como agua, fruta y barritas energéticas para, posteriormente, regresar a la Plaza de España donde habrá un sorteo de tres bicicletas para los participantes y regalos sorpresa.

Además, el pasado lunes tuvo lugar en el Parque del Sur una Gymkhana Medioambiental en la que participaron medio centenar de alumnos de 6º de Primaria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí