Diez emprendedores inician su plan empresarial con ADAC

Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (Guadalajara)

En el mes de mayo, diez emprendedores de la Comarca de la Alcarria y la Campiña (Guadalajara) trabajaron su Plan Estratégico Empresarial con el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), gracias a las acciones formativas impulsadas por la Dirección Provincial de Agricultura y financiadas con el fondo FEADER

El taller formativo ha tenido por objeto trabajar el Plan Empresarial, imprescindible para la puesta en marcha de un negocio. En el mismo se ha trabajado tanto la idea del proyecto, como el plan empresarial, tanto desde la perspectiva estructural, como desde la parte económica y financiera. Por último se ha informado de las formas jurídicas, requisitos para su constitución, obligaciones fiscales y empresariales, y las posibilidades que ofrece al marketing online para acceder a nuevos mercados y clientes.

La elaboración de un plan empresarial y su adecuada presentación es una herramienta básica para el acceso a cualquier línea de ayuda y de financiación. En este sentido se informó de las distintas líneas de ayudas accesibles, haciendo especial hincapié en los fondos LEADER, como principales impulsores de la actividad económica y el empleo en el medio rural de la provincia.

El programa formativo, desarrollado por el equipo técnico de ADAC, está dirigido a fomentar el emprendimiento y la consolidación del tejido productivo existente en la comarca de la Alcarria y la Campiña de Guadalajara. Siendo la el plan empresarial un documento básico para lograrlo, obtener la financiación externa precisa y gestionar la ayuda LEADER.

Formación para sobre «Posicionamiento y comercialización empresarial online»

Por otra parte, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara ha programado, en colaboración con ADAC, el Curso sobre «Posicionamiento y comercialización de las Pymes rurales», que se llevará a cabo entre los días 3 y 6 de julio de 2017, en horario de 08:30 a 15 horas.

El contenido del curso será de aplicación práctica para empresas que tiene su ámbito de actividad en el medio rural, con especial incidencia en los sectores de la agricultura, ganadería, vitivinícola, turismo o de ocio, entre otros. La temática se amoldará al grado de conocimiento de los asistentes.

Se invitará previamente a los participantes a que lleven preparada la presencia online de sus empresas o marcas, así como las acciones y herramientas de marketing que utilizan, de tal modo que se puedan optimizar durante el desarrollo del mismo

Los contenidos a tratar en el curso van a ser: una introducción al uso de TIC en la promoción y comercialización de los productos y servicios, la elaboración de un plan de marketing y comunicación, el desarrollo del branding o imagen corporativa, cómo abordar la página web, el comercio electrónico y el posicionamiento.

El curso que es gratuito, tiene un máximo de 25 plazas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de junio.

Las inscripciones se deben realizar bien por correo electrónico en la dirección de ADAC: ceder@adac.es, o en la Dirección Provincial de Agricultura en la dirección mail: igonzalez@jccm.es

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí