El «encantador de caballos» estará en Ecualtur, en Yunquera (Guadalajara)

Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo

La octava edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares, hará un guiño a la disciplina de la doma natural al contar con la presencia del especialista Toño Serrano, que aplica por todo el mundo una particular –y vistosa- metodología a la hora de “convencer” y domar a los equinos.

Ecualtur contará en su edición del 2017 con varias actuaciones de quien han bautizado en algunas ocasiones como el encantador de caballos. Así, Serrano ofrecerá un primer aperitivo en la noche del sábado 17 en uno de los intermedios del espectáculo Yunquera Cabalga –que se inicia a las 22.30 horas-. La entrada es gratuita.

Con dos caballos en pista domados en alta escuela y libertad, uno de ellos que incluso había sido desechado y cuyo destino era el matadero, Serrano deleitará al público asistente con ejercicios como andar de manos, hincarse de rodillas, quiebros, balanceos, subidas sobre una mesa y muchos otros; todos de forma natural y bajo la premisa del “convencimiento” y no de la obligación, según asegura Serrano.

El domingo de feria, el 18 de junio, Serrano copará gran parte del protagonismo. Por la mañana, de 11.00 a 13.00, ofrecerá un clinic de doma natural abierto a todo el que quiera participar.

Tendrá una parte teórica y otra práctica, e incluso participarán caballos de los propios alumnos presentes en esta clase magistral. “Recibirán una base de cómo funciona esto, de las normas del lenguaje del caballo que, en muchas ocasiones, no se conocen en España; ni siquiera en Europa”, asegura Serrano. De hecho, su metodología ha exportado muchos conocimientos del continente americano.

El encantador de caballos cerrará actuación en Ecualtur en la noche del domingo, y prácticamente como fin de fiesta de la muestra yunquerana, con otro espectáculo de doma natural en la que saldrá con dos caballos con muy poco tiempo de doma. Uno de ellos con sólo tres meses de trabajo y otro con “apenas unas horas”. Y a pesar de ello Serrano demostrará todos los avances que se pueden conseguir a través de su disciplina de doma. Y sin recurrir a métodos duros.

 

Actualmente, Serrano es reclamado desde distintos puntos del planeta para tratar “casos complicados”, como gusta llamarlos. “Algunos de ellos casi desesperados”, asegura sonriendo. Sólo recientemente ha estado en zonas de Italia, en Hong Kong o en Inglaterra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí