El Ministerio trabaja en una orden de ayudas específicas para sequía

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, también ha anunciado que su Departamento trabaja para anticipar el pago de las ayudas de la PAC

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado el importante esfuerzo del Gobierno para impulsar una batería de medidas para cubrir las necesidades del sector agrario ante las condiciones climatológicas adversas de esta campaña.

En este contexto, García Tejerina ha recalcado que el Ministerio mantiene una política de seguros agrarios muy importante, “que es la mejor defensa ante este tipo de situaciones”. El Ministerio dedica todos los años más de 200 millones de euros a los seguros agrarios que, en el plan actual, garantizan el 65% del coste de la prima. Según ha añadido, este seguro cubre todas las incidencias climatológicas y, si hay pérdidas superiores al 30%, se cubre el 70% del valor de la producción.

Al mismo tiempo, la ministra ha mencionado la rebaja de los módulos del IRPF del sector agrario efectuada para el año 2016 y la prevista para el 2017, lo que supondrá un importante ahorro para las explotaciones agrarias.

Ayudas convocadas

Asimismo, García Tejerina se ha referido a la publicación de una orden para conceder financiación a los agricultores de hasta 90 millones de euros, en las mejores condiciones. Además, se está preparando otra orden de financiación específica para la situación de sequía.

Entre otras iniciativas, la ministra también ha comentado que su Departamento trabaja para anticipar el pago de las ayudas de la PAC. A este respecto, García Tejerina ha recordado que los agricultores disponen todos los años de las ayudas de la Política Agrícola Común, lo que garantiza el 40% de las rentas agrarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí