El PSOE exige decretos de sequía para Tajo y Guadiana

El diputado socialista José Luis Escudero afirma que nadie entiende que se aprueben para otras cuenca y no para estas dos

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su diputado regional José Luis Escudero, ha exigido al Gobierno de Rajoy que además de aprobar nuevos decretos de sequía para las cuencas del Júcar y el Segura, los apruebe también para las cuencas del Tajo y el Guadiana que están en una situación límite.

Y es que explicaba Escudero, el Consejo de Ministros que este viernes ha aprobado decretos de sequía sin incluir entre los mismos al Tajo y al Guadiana como recoge el propio borrador que ha enviado el ejecutivo central al de Castilla-La Mancha.

El parlamentario socialista se preguntó cómo es posible que el Tajo no sea merecedor de un decreto de sequía “estando los embalses de cabecera muertos y reconociendo el propio gobierno que no se puede seguir trasvasando”. O que tampoco sea posible un decreto de este tipo para el Guadiana “cuando el propio comisario de Aguas ha informado a los regantes de esta cuenca que no van a poder disponer de agua para sus cultivos en todo el año o cuando se han tenido que hacer desembalses para aumentar el caudal de los ríos por la mala situación que padecen”.

“De nuevo, el gobierno de Rajoy y el PP se olvidan de Castilla-La Mancha”, señaló Escudero, quien se preguntó por qué se trata así a nuestros agricultores y ganaderos frente a los de otras comunidades autónomas.

Escudero también se refirió a la noticia sobre que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se va a reunir con el nuevo presidente de Murcia y con representantes de los regantes de esta comunidad autónoma. En este sentido, exigió a Tejerina que se reúna con miembros del gobierno de Castilla-La Mancha, de la Asociación de Municipios Ribereños o de las plataformas en defensa del Tajo “para que también escuche a la gente de las cuencas de donde sale el agua y no solo lo haga con aquellos que la reciben”.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí