Solán de Cabras está inmersa en distintos proyectos de futuro

La consejera de Fomento, Agustina García, ha visitado el Manantial de Solán de Cabras, situado en Beteta (Cuenca)

La consejera de Fomento, Agustina García, ha expresado este viernes que “el Gobierno regional apuesta por el desarrollo y el crecimiento de la Comunidad y de empresas como Solán de Cabras, que además lo hace de manera sostenible, también una prioridad de este Ejecutivo, y además afianzando la población en el medio rural”, como es el caso de esta firma en la Serranía de Cuenca.

La consejera ha visitado el Manantial de Solán de Cabras, situado en Beteta (Cuenca), acompañada por el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo; el director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo; el director general de la Unidad de Negocio de Aguas de la compañía, Jesús Núñez; o el director del Manantial, José Manuel Paniagua. Durante el recorrido han accedido a la planta de envasado y etiqueta, o el manantial.

García ha agradecido a la empresa su implicación con toda Castilla-La Mancha refiriéndose a los datos de inversión en la compra de bienes y servicios en la zona, de más de 6,6 millones de euros, o la creación de puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

Por su parte, Jesús Núñez ha expuesto que entre los proyectos de Solán de Cabras para este año se encuentra la difusión del origen e historia de la empresa, la atracción de gente a Castilla-La Mancha y Cuenca con su acción de internacionalización con el que “llevamos el nombre de Cuenca por todo el mundo”, así como otra iniciativa para rehabilitar los Baños de la Reina.

En lo que respecta a la fábrica, Núñez ha dicho que el crecimiento de Solán tiene mucho que ver con la sostenibilidad y la eficiencia, predicando así con el ejemplo de “estar situados entre un río y una montaña”. Antes de finalizar su intervención ha revelado que los tres pilares de cara a su futuro se fundamentan en la innovación, crecimiento y sostenibilidad. Asimismo, ha agradecido la implicación del Gobierno regional en sus proyectos y ha ofrecido su colaboración ante cualquier propuesta.

García ha podido conocer además, de primera mano, el compromiso que Mahou San Miguel, perteneciente al Grupo Solán de Cabras, mantiene con el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, solo en 2016, la compañía generó 6,6 millones de euros a empresas conquenses por la compra de bienes y servicios, un 3 por ciento más que el año anterior. Una cifra que asciende a los 26,6 millones de euros si se atiende a toda Castilla-La Mancha, un 15,2 por ciento más que en 2015.

Este compromiso también se evidencia en el impulso de la cervecera por el empleo local. Su plantilla en Castilla-La Mancha rondó en 2016 los 700 profesionales, un 2 por ciento más que el año anterior. De este modo, a los empleados que desarrollan su labor en Beteta, hay que añadir a los que trabajan en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), que es uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa.

Además, en 2016, Mahou San Miguel mantuvo su apoyo al tejido hostelero de Castilla-La Mancha, clave para el desarrollo económico de la región. En total, destinó más de 1,6 millones de euros para impulsar el sector en esta comunidad autónoma. Asimismo, promovió múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer su vida cultural y de ocio, con una inversión que rondó los 340.000 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí