Veintiuna empresas viajan Reino Unido, Argentina, Chile, Sudáfrica, Namibia y Botswana

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha desarrollado en las últimas semanas tres misiones internacionales en las que un total de 21 empresas han visitado seis países de tres continentes con el objetivo de encontrar nuevos clientes y ampliar su cartera de contactos con potenciales compradores de estos mercados internacionales. En estas tres acciones de promoción internacional, que han contado con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se han desarrollado numerosos encuentros de trabajo que han servido para que los participantes presenten sus productos a importadores de países con muchas posibilidades para la provincia y para la región.

En concreto, entre el 21 y el 31 de mayo se celebraron dos misiones comerciales que reunieron a una decena de participantes y que tuvieron como punto de destino cinco países africanos y latinoamericanos. La primera de las misiones congregó a seis empresas de la provincia y se desarrolló en Argentina y Chile con agendas de trabajo en Buenos Aires y Santiago; en dicha acción participaron empresas de sectores como el agroalimentario y el de bienes de equipo y herramientas. Cabe destacar que la Cámara ha vuelto a apostar por la realización de una misión comercial en Argentina en un momento marcado por la recuperación de la confianza internacional y por la apertura comercial.

En esas mismas fechas otras cuatro empresas castellano-manchegas de sectores industriales y agroalimentarios visitaron África para participar en otra misión multisectorial que se centró en Sudáfrica, Namibia y Botswana. Durante esta iniciativa todos los participantes pudieron mantener reuniones de trabajo en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Gaborone y Windhoek.

Por último, durante la primera semana de junio hasta once empresas participaron en una misión exposición celebrada en Reino Unido con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Fondos Feder en la que se reunió a importadores, compradores, distribuidores y mayoristas y prensa especializada en alimentación. Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de exponer en Londres sus productos y de mantener reuniones individuales de negocios con el público profesional asistente.

Estas acciones forman parte del plan de promoción internacional programado por la Cámara para 2017; un proyecto que contempla visitas a una treintena de países y que incide directamente en una de las fortalezas de la provincia: su notable sector exportador. Así, durante los próximos meses se desarrollarán misiones comerciales en destinos como Kenia, Tanzania, Uganda, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Sudán, Etiopía, Perú, Colombia, Malasia o Tailandia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí