1.862 estudiantes conquenses disfrutan de «Un día en la naturaleza»

Una iniciativa de la Diputación de Cuenca que se ha desarrollado en el albergue Fuente de las Tablas

El programa ‘Un día en la naturaleza’, que lleva a cabo la Diputación de Cuenca, a través del Servicio Provincial de Deportes, en el Albergue Fuente de las Tablas, no ha vuelto a defraudar y ha cosechado un nuevo éxito, habiendo registrado la participación de un total de 1.862 alumnos de Primaria de 32 colegios de toda la provincia.

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, acompañado del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, se han desplazado hasta el Albergue Fuente de las Tablas con el fin de clausurar la presente edición, que se ha desarrollado durante dos meses, desde el 24 de abril hasta este viernes, 23 de junio.

Pinar ha recalcado la gran aceptación que viene teniendo este programa año tras año entre la comunidad educativa de la provincia. No en vano, en esta ocasión, una vez más, la demanda ha superado a la oferta de plazas, quedando, en consecuencia, varios colegios en lista de espera. Algo que no es de extrañar, según Pinar, puesto que este programa ofrece a los alumnos una muy atractiva jornada extraescolar, en la que, además de disfrutar de un día en el campo con los compañeros y amigos de clase, les permite practicar numerosos y variados deportes en plena naturaleza.

No en vano, los alumnos participan en una intensa jornada, que comienza a las diez de la mañana y concluye a las seis de la tarde, en la que disfrutan de actividades deportivas como el piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental.

Durante su estancia en el Albergue Fuente de las Tablas, el diputado de Deportes ha tenido la oportunidad de charlar con los alumnos del CEIP Gúzquez, de Villamayor de Santiago, y recoger sus impresiones sobre el programa de actividades desarrollado dentro de este programa.

Unas instalaciones éstas que, por cierto, según ha subrayado Pinar, no descansan, puesto que este domingo, 25 de junio, comienzan los Campamentos de Verano de Diputación, que se desarrollarán hasta el 20 de agosto en seis turnos, comenzando con los más pequeños; es decir niños y niñas de 6 a 8 años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí