Los productos agroalimentarios lideran el incremento de exportaciones de provincia Cuenca

Suponen prácticamente el 80% de las exportaciones en estos primeros cuatro meses de 2017

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que nuevamente las empresas agroalimentarias han sido las protagonistas de unas ventas al exterior que han crecido por encima del 20% de enero a abril con respecto a los mismos meses del año pasado, según señala el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente los datos del comercio exterior que alcanza la provincia de Cuenca en el primer cuatrimestre del año y que vuelven a suponer un importante volumen de crecimiento.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el crecimiento de las exportaciones aumenta por encima del 20% en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo período del año pasado.

En este aspecto, nuestra provincia, según indica el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha vendido productos al exterior por valor de 172,2 millones de euros de enero a abril de 2017.

En la comparación con los mismos meses del año pasado, el incremento es del 23,2% y es que en 2016, en estos cuatro meses, se exportaron productos por 139,8 millones de euros. Por lo tanto, en este período se ha vendido a otros países por valor de 32,4 millones de euros más.

En este aumento de las ventas, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el protagonismo sigue recayendo en los productos agroalimentarios que suponen prácticamente el 80% de las exportaciones en estos primeros cuatro meses de 2017.

Así, alimentación, productos y tabaco han supuesto ventas por valor de 136,3 millones de euros de enero a abril, un 79,1% del total, con un crecimiento de exportaciones de estos productos del 28,7%

En segundo lugar, con exportaciones por valor de 25,4 millones de euros se sitúan las ventas al exterior de los bienes de equipo, que han suponen casi el 15% del total y han aumentado un 8,6% con respecto al año anterior.

Importaciones

CEOE CEPYME Cuenca también quiere destacar que el crecimiento económico de la provincia supone un incremento de los productos y servicios que importamos. En este sentido, el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad señala que se han importado productos y servicios de enero a abril de 2017 por valor de 50,1 millones de euros, un aumento de 22% con respecto al año anterior.

Pese a este incremento de las compras por parte de los conquenses de productos de otros países, la balanza comercial es muy positiva, concretamente en 122 millones de euros, un 23,6% que en este mismo período del año pasado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí