Reunión sobre la situación de los temporeros agrícolas en Cinco Casas

El subdelegado de Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, ha comprobado in situ la situación que se está viviendo en la localidad manchega debido a la afluencia de los temporeros de la campaña agrícola de recolección de ajo de esta época

El subdelegado de Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, ha visitado Cinco Casas (Ciudad Real) para comprobar in situ la situación que se está viviendo en la localidad debido a la afluencia de los temporeros de la campaña agrícola de recolección de ajo de esta época.

Esta visita se ha producido como consecuencia de la anterior reunión que mantuvieron el alcalde de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), Miguel Ángel Rosado, y Jiménez el pasado 27 de abril, poniendo en conocimiento del subdelegado los problemas que se han venido generando durante los últimos años.

El subdelegado de Gobierno ha vuelto a comprobar que los temporeros ocupan el parque y vías, poniendo a disposición de la ciudadanía la colaboración e implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A la visita acudió la concejal de Seguridad Ciudadana y relaciones con la EATIM de Cinco Casas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, quien expresó su colaboración poniendo a disposición a la Policía Local con el fin de que haya una mayor presencia, ya que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es el responsable de la Seguridad Ciudadana de Cinco Casas.

La Cruz Roja e incluso el propio alcalde de la EATIM visitan todas las tardes a este colectivo para velar de alguna manera por su salud. Además, Cruz Roja distribuye boletines informativos en varios idiomas para facilitar en la medida de lo posible la vida en el periodo de tiempo que pasan por la zona.

Otra de las cuestiones tratadas, y a propósito de que el alcalde se había reunido anteriormente con la Delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, fue la necesidad de que incluyan a la EATIM en el programa de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, ya que cumple con las condiciones y requisitos para formar parte de él y que a día de hoy no se habían tenido en cuenta.

Tanto Olmedo como Jiménez tomaron buena cuenta de ello para estudiar y comenzar los trámites con el objetivo de ver la posibilidad de incluir a Cinco Casas en este programa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí