Sostenibilidad de agricultura y ganadería, en las mejores imágenes FotoRural 2017

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural ha publicado las imágenes ganadoras de su edición 2017. La sostenibilidad y la belleza de las actividades agrícolas y ganaderas son protagonistas de las 25 imágenes seleccionadas entre las casi 500 participantes. El jurado ha destacado la “enorme variedad y calidad” de las fotografías participantes en un certamen que alcanza ya los once años de vida.

Por primera vez una macrofotografía se ha alzado con el primer premio del Concurso de Fotografía del Mundo Rural. Según ha destacado el jurado, “la enorme dificultad técnica de la imagen se combina a la perfección con un encuadre y un enfoque cuidados al extremo, todo ello para lograr reflejar la importancia del trabajo de una de las mayores aliadas de los agricultores: las abejas”.

Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2017

La temática central del concurso en esta edición ha sido la sostenibilidad de la agricultura y la ganadería, es por ello que las imágenes muestran -mediante paisajes, retratos, macrofotografías o imágenes de tinte más documental- cómo el trabajo de los agricultores y ganaderos “puede y debe realizarse en convivencia y armonía con el respeto a la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

El certamen que organizan la Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la editorial Eumedia, con el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y del Foro Interalimentario, ha destacado en esta ocasión por las casi 500 imágenes participantes, así como por la variedad sectorial y territorial que muestran las fotografías.

“Todas y cada una de las fotografías recibidas tiene un mérito enorme, y queremos agradecer enormemente su participación a todos los autores y autoras”, han señalado desde el comité organizador. “Cada año es más difícil elegir unas pocas finalistas ante la gran calidad de las imágenes”, han confesado.

El concurso ha concedido también premio Fademur, destinado a fotógrafas que narren la realidad de las mujeres rurales, y el premio ENESA a la mejor fotografía sobre los seguros agrarios.

El jurado ha estado formado por miembros de la editorial especializada en temas agroalimentarios y rurales Eumedia, del patronato de la Fundación de Estudios Rurales, de UPA, Fademur, ENESA y del Foro Interalimentario.

Ver fotos ganadoras y finalistas en el siguiente enlace:  http://www.concursofotorural.es/2017/ganadores.php

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí