Las Mesas contará con centro de procesamiento de ajos ecológicos y negro

Se ubicará en la misma zona de la localidad conquense donde se encuentra Bodegas Parra Jiménez

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DCM) publica este martes una resolución de la Dirección Provincial  de  Agricultura,  Medio  Ambiente  y  Desarrollo  Rural  de Cuenca,  por  la  que  se  formula  el  informe  de  impacto  ambiental  del  proyecto:  Centro  de  procesamiento, transformación y envasado de ajos ecológicos y producción de ajo negro, situado en el término municipal de Las Mesas (Cuenca), cuyo promotor es Irjimpa, SL.

Según el documento ambiental presentado, el proyecto consiste en la construcción de un centro de procesamiento, transformación y envasado de ajos ecológicos y de ajo negro. Se ubicará en el paraje Hoya del Montes del municipio de Las Mesas. En la misma ubicación se localiza una bodega (Parra Jiménez) del mismo promotor, la cual está dotada de todos los servicios necesarios.

Se estima el procesado de 1.500 toneladas anuales de ajo ecológico, obteniéndose como productos finales cabezas de ajo calibradas, dientes de ajo y ajo negro, todos ellos envasados.

Se proyecta la construcción de una nave con una superficie construida de 2.492 metros cuadrados, con sala de desgranado; tolvas de alimentación; sala de envasado, o laboratorio.

La nueva construcción se localizará en las instalaciones de la bodega existente del mismo promotor, que se encuentra en una zona de suelo rústico donde predominan los cultivos extensivos y la viña. La parcela está ubicada al norte del municipio de Las Mesas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí