ASAJA Cuenca denuncia posible venta a pérdidas de jamones en Carrefour

Han trasladado esta situación a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)

ASAJA Cuenca ha denunciado este miércoles ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), “una posible práctica de venta a pérdidas que realiza la cadena Carrefour en la venta de jamones curados a un precio claramente inferior a los costes mínimos de producción”.

Desde ASAJA Cuenca indican que “con estas prácticas, la distribución presiona y perjudica al resto de la cadena alimentaria, especialmente al eslabón más débil, el ganadero. Los precios bajos no se corresponden en absoluto con la realidad actual del mercado y banalizan el producto a los ojos del consumidor”.

Su finalidad no es otra que la de distorsionar el mercado para obtener así el máximo beneficio en su propio provecho y a costa de los eslabones más débiles de la cadena de valor, indican desde la organización.

Desde ASAJA “denuncian y combaten las prácticas comerciales fraudulentas y, en especial, la venta de pérdidas en los productos agroalimentarios, ya que muchos pequeños agricultores no pueden hoy cubrir sus gastos como consecuencia de esta forma actuar”. En la denuncia solicitan a AICA que abra las diligencias pertinentes para acabar con este tipo de situaciones.

Además, anuncian que el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, trasladará la denuncia presentada en la Subdelegación del Gobierno conquense, al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, “para que desde la Comunidad Autónoma tomen medidas en la lucha contra los fraudes y prácticas desleales en el sector primario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí