Castilla-La Mancha pagará el anticipo del 70% de la PAC en octubre

Según ha anunciado la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce

La directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, ha anunciado que la posibilidad de adelantar el 70 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), aprobada por la Comisión Europea, va a ser aplicada en Castilla-La Mancha.

Esta autorización europea, ha indicado, supondrá que tanto España como otros tres estados miembros (Portugal, Luxemburgo y Bélgica) puedan adelantar los pagos a agricultores y ganaderos a mediados de octubre, en un 70 por ciento, para paliar en parte los efectos de la sequía en la producción. Una cantidad que supondrá esta campaña un incremento en el 20 por ciento del anticipo de las ayudas, que todos los años la Comisión Europea permitía a las comunidades autónomas adelantar hasta la mitad.

Otra de las medidas adoptadas por la Comisión Europea, como consecuencia de la escasez de precipitaciones, es la de poder utilizar para el pastoreo tierras que se encuentran en barbecho con carácter excepcional, según ha informado la directora general de Agricultura del Gobierno regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí