Martínez Arroyo pide redistribuir mejor el agua del Segura

Para que tengan acceso los agricultores de la provincia de Albacete, ha afirmado el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

Toledo, 10-11-2015.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informa en rueda de prensa sobre el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020, en el Palacio de Fuensalida en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha insistido en la necesidad de redistribuir mejor el agua de la cuenca alta del Segura para que tengan acceso los agricultores de la provincia. «Es muy importante que se tenga en cuenta a los agricultores de Castilla-La Mancha cuando hablemos de agua y que los viticultores de las cooperativas y de las empresas de nuestra región tengan acceso al agua”, ha señalado en referencia a los Planes Hidrológicos adoptados por el Gobierno central.

De esa manera, “ligando esa integración comercial, con la apuesta por la calidad y teniendo agua, estoy convencido que estamos en condiciones de liderar los mercados internacionales en el futuro», ha asegurado. El consejero ha reivindicado la importancia de atender los regadíos sociales, pues “el viñedo es un cultivo muy social porque el reparto de la riqueza llega a la mayoría de las familias de los pueblos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí