Tolón pide al nuevo presidente CHT «conciencia del crimen consentido» que sufre el Tajo

La alcaldesa de Toledo ha calificado de “lamentable” el cese de Miguel Antolín como presidente de la CHT “por no querer autorizar un trasvase encubierto”

trasvase Tajo-Segura

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido al recién elegido presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea, que tenga conciencia sobre el “crimen consentido” que padece el río Tajo a su paso por Toledo, y ha pedido al Partido Popular de la capital y a sus representantes en el Gobierno de España que se pronuncien al
respecto sobre el estado del “principal patrimonio medioambiental” de la ciudad.

Milagros Tolón, que se ha referido a este asunto a preguntas de los medios de comunicación tras la inauguración de la IX Semana del Mayor en el centro cultural San Marcos, ha calificado de “lamentable” el cese de Miguel Antolín como presidente de la CHT “por no querer autorizar un trasvase encubierto”.

En este sentido, ha dicho, quiere saber lo que piensa el PP de Toledo sobre “lo que le está pasando al río y lo que le están haciendo” y también si están de acuerdo con la “política trasvasista” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ha exigido que se pronuncie al respecto al senador por Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador; al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

“Yo voy a defender mi tierra y mi río donde haga falta”, ha dicho la alcaldesa que ha asegurado que en su primera intervención como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE hizo un alegato sobre la defensa del río Tajo y una petición sobre el fin del trasvase Tajo-Segura.

“El agua llega totalmente contaminada”

Por otro lado, Milagros Tolón ha apuntado que los toledanos “no podemos consentir más el agravio que se está haciendo en contra de la ciudad de Toledo y en contra de su patrimonio” por lo que ha pedido al Gobierno de España que “diga algo” a pesar de que “estén ocupados ahora con otras cuestiones importantes del país” ya que “no me gustaría pensar que el último trasvase se ha llevado a cabo de forma encubierta”.

La alcaldesa ha reiterado que el problema que tiene el Tajo no es otro que el trasvase porque “el agua llega a Toledo totalmente contaminada” y “no pueden echar la culpa a los ciudadanos con esas sanciones que dan risa”. De esta forma, ha añadido que “el río cada vez pasa peor por Toledo y no nos podemos conformar”.

“Es como si destruyéramos poco a poco la Catedral o las murallas o el puente San Martín. El río Tajo es el principal patrimonio medioambiental de la ciudad y también genera riqueza, una riqueza que nos están quitando”, ha manifestado.

Por último, ha explicado que el Pacto por la Defensa del río Tajo “sigue activo y continúa trabajando” y ha considerado que la ciudadanía “debe ser consciente de lo que están haciendo en contra de la ciudad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí