FECIRCATUR promueve conocimiento del sector cinegético a través de jornadas técnicas

El museo de la Merced de Ciudad Real albergará del 20 al 22 de octubre ponencias y charlas para profundizar en el sector de la mano de prestigiosas asociaciones e instituciones

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real (FECIRCATUR) tratará de ayudar a los profesionales del sector cinegético a posicionar su actividad cultural como referente económico ante todo el país. Para ello se han previsto jornadas técnicas dirigidas a mejorar la especialización y calidad del sector.

La Feria, instalada en la Plaza de la Constitución, contará de manera paralela con otros espacios de la ciudad como el Museo de la Merced para consolidar y promover el conocimiento de la actividad cinegética y convertirse en un espacio para debatir sobre retos y nuevas oportunidades.

Estas actividades comenzarán con el Café Coloquio organizado por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) el viernes 20 a las 16:horas, donde se hará un repaso a la aportación del entorno rural en el desarrollo de otras actividades económicas.

A las 17:30 del mismo día, la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) ha preparado una mesa redonda sobre la Nueva Normativa de la Caza.

El sábado a las cinco de la tarde el museo de la Merced será el escenario idóneo para albergar un encuentro donde la joyera cinegética Toya Patón narrará sus inicios y experiencia.

El día 21 a las seis de la tarde tendrán lugar una serie de coloquios de la mano de docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, alrededor de la nutrición, la agricultura o la biodiversidad.

Los interesados pueden acudir a estas jornadas técnicas de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí