Aprobadas nuevas calificaciones suelo rústico Toledo para proyectos agrarios y ganaderos

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha otorgado un total de 10 calificaciones urbanísticas en suelo rústico solicitadas por los ayuntamientos de Cabañas de la Sagra, Malpica de Tajo (2), El Real de San Vicente, Villamiel de Toledo, Añover de Tajo, Madridejos, Navamorcuende, La Pueblanueva y Guadamur. Permitirá que en más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico se implanten explotaciones de ganado, plantas de tratamientos, mejora de cultivos, estaciones de servicio e incluso proyectos que potenciarán el turismo de naturaleza en nuestra provincia.

En Cabañas de la Sagra, el proyecto es para la instalación de una planta de tratamiento de arcillas especiales que se abastecerá de las explotaciones cercanas que la empresa tiene en la zona. En esta planta se procederá a la molienda, mezclado, aditivado y envasado, mientras el material tratado se acumulará en silos para su venta a granel, construyéndose una nave de para el envasado, almacenamiento, así como otras instalaciones de oficinas.

En Malpica de Tajo, el Ayuntamiento ha presentado dos proyectos, uno para una vivienda unifamiliar y otro para una explotación ganadera avícola dimensionada para 25.000 plazas de engorde de pollos, que consta de una nave, estercolero para almacenamiento de pollinaza e instalaciones necesarias para su funcionamiento.

En El Real de San Vicente, el proyecto presentado por este Ayuntamiento consiste en la rehabilitación de la zona para darle un uso de campamento dentro de unas condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad aceptables. En esta zona se desarrollarán actividades propias de campamentos, dirigidas por personal cualificado, en un entorno natural.

En Villamiel de Toledo, el proyecto es para la planificación de una explotación de pistacho y la ejecución de una instalación de riego por goteo automatizado subterráneo que sea capaz de cubrir las necesidades hídricas de dicho cultivo.

Asimismo, el proyecto de Añover de Tajo es para la instalación de una torreta de telecomunicaciones; el de Madridejos, para una portada de acceso a una finca; y el de Navamorcuende, para la rehabilitación de una construcción existente y adaptarla a vivienda vinculada a una explotación ganadera.

En cuanto al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Pueblanueva, consiste en la ampliación y mejora de una fábrica de piensos que inicialmente daba servicios a los ganaderos cooperativistas y ahora también comercializa piensos a clientes externos, por lo que se hace necesaria la ampliación de estas instalaciones.

Por último, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadamur es para una estación de servicio de gasolinas y gasóleos de automoción, además de suministrar otros servicios adicionales como son el lavado de vehículos y la venta de artículos de primera necesidad, como prensa o bebidas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí