Diputación de Guadalajara, con defensa del agua y pueblos ribereños

El Pleno ha acordado de forma unánime mostrar su apoyo

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acordado de forma unánime mostrar su apoyo en defensa del agua y del desarrollo de los pueblos ribereños. Todos los grupos políticos y la diputada no adscrita han coincidido en la necesidad de un acuerdo conjunto en el que se muestra el rechazo de la Institución a la última cesión de agua autorizada, así como a futuras cesiones y/o trasvases que pudieran realizarse mientras los embalses de cabecera se encuentren con una capacidad de agua embalsada que se sitúe por debajo de los 368 hectómetros cúbicos, límite por debajo del cual no se puede autorizar ningún trasvase.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía acumulan actualmente 232 hm3 y se encuentran por debajo del 10% de su capacidad, lo que hace inadmisible cualquier trasvase o cesión. Todo ello se ha producido tras un debate a propuesta de una moción presentada por el Grupo Ahora Guadalajara que ha admitido una transaccional presentada por el Grupo Popular.

El presidente de la Diputación ha agradecido el acuerdo unánime en defensa de los intereses generales de la provincia, en general, y de los municipios ribereños, en particular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =