‘Impulsa Agro’ potencia el sector agroalimentario de la provinciaciudadrealeño en Alemania

Este programa, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, ha hecho posible en las últimas semanas que diez empresas visiten la prestigiosa feria Anuga en Colonia y que otra docena forme parte de una misión exposición de aceite de oliva y vino en Berlín

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiado por la Diputación Provincial sigue trabajando decididamente en favor de la promoción internacional del sector agroalimentario ciudadrealeño. En este sentido, durante las últimas semanas Impulsa Agro ha desarrollado diferentes acciones en Alemania con el objetivo de potenciar la presencia de las empresas de la provincia en este mercado.

De esta forma, un total de diez empresas han participado en la prestigiosa Feria Anuga; un evento que tuvo lugar en Colonia entre el 8 y el 10 de octubre y que está considerado como el salón de referencia del sector agroalimentario a nivel mundial.

Durante esta visita, además de conocer la feria, las empresas participaron en acciones formativas dirigidas a profundizar en su conocimiento del sector agroalimentario y en los canales de distribución en el mercado alemán. Del mismo modo, durante la última jornada en Colonia pudieron conocer en profundidad diversos puntos de venta de la ciudad germana.

Junto a esta visita a Anuga, desde Impulsa Agro también se coordinó el 17 de octubre una misión exposición de vino y aceite de oliva en Berlín en la que se dio cita un total de doce empresas de la provincia que están participando en este programa. A lo largo de esta acción, los participantes presentaron sus productos a un público especializado con el objetivo de generar contactos comerciales y de negocio. Así, pudieron relacionarse y mantener reuniones directas con importadores y distribuidores de vino y de aceite, tiendas minoristas, dueños de restaurantes, chefs y prensa especializada.

Esta exposición de productos agroalimentarios se reforzó también con una cata guiada de vino dirigida por el enólogo alemán de reconocido prestigio, David Schwarzwälder, y con una cata guiada de aceites de oliva, dirigida también en alemán por la catadora profesional Carmen Sánchez.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí