Ajo Morado de las Pedroñeras viaja a Huelva, Capital de Gastronomía

Para participar en un evento junto a la DO Condado de Huelva en la que se fusionarán música, ocio y gastronomía

La la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la D.O. Condado de Huelva, fusionará este sábado día 28 de 20:00 a 23:00 en Huelva, Capital Española de la Gastronomía música, ocio y gastronomía, ofreciendo a los onubenses una actuación musical de versiones de los ochenta y noventa. El concierto tendrá lugar de 21:00 hasta las 22:30 en la céntrica Plaza de la Merced, junto a la Catedral.

Un evento más de promoción, que continúa el trabajo de difusión emprendido por la IGP en años anteriores en otras Capitalidades Gastronómicas, como Cáceres o Vitoria Gastéiz, y que a nadie dejan indiferente.

Tapas de diseño, venenciadora y maestro cortador de jamón

La “fiesta gastronómica”, dará comienzo horas antes en la Plaza de la Merced, a media tarde, y continuará el domingo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, con el objetivo de “dar a conocer al público de Huelva las bondades y diferencias del Ajo Morado de Las Pedroñeras del resto; un producto de calidad, único ajo español con el distintivo de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida (IGP), maridado con exquisitas tapas de diseño, tostas de tomate y ajo con jamón de Jabugo a cargo de un maestro cortador de jamón y vino blanco de la D.O Condado de Huelva, ofrecido con el arte de una venenciadora de Huelva.

Durante ambos días, sábado tarde y domingo por la mañana, habrá una carpa ofreciendo información y formación sobre la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y degustación gratuita de tapas, para todas las personas interesadas en este producto de calidad.

Sorteo de un viaje Gourmet para dos personas

Además, el público podrá participar un concurso de fotos por Facebook, que “in situ”, la IGP Ajo Morado ha habilitado para participar en un sorteo de una noche con alojamiento y desayuno, para dos personas, a elegir entre 340 hoteles de España.

La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, señala que “qué mejor modo de unir, música, ocio y gastronomía diferenciada con sellos de calidad europea y hacer llegar al público más joven de esta manera tan sana y divertida”. Dolores Suárez, no duda que la actuación de este sábado día 28 de octubre en la Plaza de la Merced de Huelva será todo un éxito.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea. Con estas iniciativas la IGP tiene como objetivo poner en valor frente al consumidor y profesionales de la gastronomía las bondades y diferenciación del mejor ajo del mundo, no solo por sus valores culinarios, sino por sus beneficios para la salud.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí