APAG congregará a los jóvenes agricultores a una Jornada de Orientación

El martes 7 de noviembre en Guadalajara

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) celebrará el 7 de noviembre en la capital alcarreña una jornada específica para los jóvenes agricultores y ganaderos recientemente incorporados a la actividad agraria, “que representan el futuro del sector agrario en la provincia y la esperanza para el relevo generacional”. La jornada tendrá lugar en el Restaurante ‘Los Girasoles’.

Además de información y asesoramiento APAG pretende con esta jornada implicar a estos hombres y mujeres en defensa de los intereses del sector.

La buena cifra de incorporación de jóvenes este año en la provincia de Guadalajara ofrece un dato importante que es necesario aprovechar para intentar entre todos romper las estadísticas de envejecimiento del sector agrario. En concreto, APAG ha tutorizado al 90% de estos jóvenes y realizado también los planes de mejora de otros muchos.

Jornada de orientación e información

En estos momentos, una vez finalizada la formación y todas las tramitaciones, APAG ha decidido organizar esta Jornada para arropar a todos los jóvenes y asesorarles con información de primera mano, de cara a dar sus primeros pasos reales en el mundo de la agricultura y la ganadería.

Programa

  • 10,30 h. Recepción.
  • 10,45 h. presentación del acto por el presidente de APAG, Antonio Zahonero.
  • 11,00 h. “Presente y Futuro de los expedientes de incorporación”, Luis Miguel Fuentes, Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Dirección Provincial de Agricultura de Guadalajara.
  • 11,30 h. “El seguro agrario, herramienta básica en la viabilidad de las explotaciones”, a cargo de Juan Carlos Wengel, Director Territorial de zona Centro de Agroseguro.
  • 12,00 h. Pausa café
  • 12,30 h. “Herramientas de Financiación de las explotaciones agrarias”, Ángel Abel de Coca, Responsable Coordinador de Analistas. Agroalimentación Caixabank-Agrobank.
  • 13,00 h. «El relevo generacional en el campo de Guadalajara”, secretario general de APAG, Antonio Torres.
  • 14,00 h. Comida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + dos =