VI Encuentro Nacional Cetrería, del 3 al 5 noviembre, en Socuéllamos

La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos acogerá del viernes 3 al domingo 5 de noviembre el VI Encuentro Nacional de Cetrería «Villa de Socuéllamos».

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo y  el presidente de la Asociación de Cetreros de la localidad, Pedro Lara, han presentado el programa, que comenzará el viernes  a las 18:30 h con la recepción de visitantes y las inscripciones, en el Museo Torre del Vino , donde habrá además una pequeña cata de bienvenida para que los visitantes puedan conocer los vinos socuellaminos.

Ya el sábado, a partir de las 8:30 h horas de la mañana, en el Paraje La Pertusa, tendrá lugar  el campeonato que contará con dos pruebas: bajo vuelo y altanería y pequeñas rapaces. “La semifinal se hará a perdiz y la final a paloma”, aseguró el presidente Pedro Lara, quien explicó que se espera una asistencia de entre 50 y 100 cetreros al encuentro.

Un evento que, ha apuntado el concejal de Deportes, contribuye a dinamizar la economía local por la gran cantidad de visitantes que atrae dado su carácter nacional.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por este evento y contribuimos con él no sólo desde el punto de vista económico, aportando una cantidad de 1.000 euros, sino también desde el punto de vista logístico, habilitando distintas casetas en el Paraje de la Pertusa”, aseguró el concejal, quien precisó que el paraje se encuentra siguiendo el carreterín de El Provencio, en dirección a este municipio y pasado el Monte de la Raya.

Además el sábado, a las 19:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Carmen Arias, habrá una conferencia sobre cetrería a cargo de Adolfo Ruiz, un artesano de Albacete que fabrica guantes y caperuzas para cetreros, y Manuel Diego Pareja-Obregón que presentará su libro ‘Poetría’ y hablará de la caza de patos con halcones. El domingo será la gran final y la entrega de premios en el Paraje La Pertusa.

El presidente de la Asociación de Cetreros y el concejal de Deportes han invitado a todos los vecinos de Socuéllamos a asistir a este evento que permite, no sólo conocer a los halcones y demás aves rapaces, sino también disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí