Las agroalimentarias, empresas de Cuenca más interesadas en salir al exterior

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de CECAM, ha propiciado la presencia de empresas de este sector en Alemania y la República Checa

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de CECAM, ha propiciado la presencia de empresas del sector agroalimentario en Alemania y la República Checa con el fin de poner en valor sus productos y servicios y realizar interesantes contactos de cara a cerrar transacciones futuras.

De este modo, empresas dedicadas al vino, quesos y ajos estuvieron presentes en la Feria Anuga de Colonia, mientras que otra empresa vitivinícola ha estado presente recientemente en la República Checa.

Estas acciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) con el apoyo de las organizaciones provinciales, entre ellas CEOE CEPYME Cuenca.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que siguen siendo las empresas dedicadas a la alimentación y a las bebidas las que más interés tienen en salir al exterior de nuestras fronteras y también las que protagonizan la mayor parte de las ventas, concretamente superan el 80% según señala el último Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

De este modo, por un lado las empresas de Cuenca han estado en una feria que cuenta con 6.700 expositores y con la asistencia de más de 150.000 profesionales que llegan de todos los rincones del mundo, ofreciendo buenas oportunidades de negocio.
Por otro lado, la presencia en la República Checa supone abrir un mercado que está creciendo en los últimos años y que tiene una receptividad creciente con respecto a los productos llegados del exterior.

Calendario

Estas dos acciones comerciales están integradas dentro del convenio señalado entre CECAM y el IPEX y que incluye además otras actuaciones con el fin de mejorar la internacionalización de las empresa como la realización de jornadas informativas a lo largo de toda la provincia en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca y la realización del Foro de la internacionalización que tiene carácter anual.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí