La industria quesera de Castilla-La Mancha no es capaz de transformar un 10% de su leche de oveja

La industria quesera ubicada en Castilla-La Mancha no ha adquirido la dimensión suficiente para transformar toda la leche de oveja que se produce en la actualidad en la comunidad autónoma, después de varios años de intenso crecimiento del ovino lechero en esta región que ocupa el segundo puesto en producción del ranking nacional.

Según muestran los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el periodo de enero a agosto del presente año se produjeron en Castilla-La Mancha unos 116,1 millones de litros de leche de oveja, mientras que las industrias queseras con sede en la comunidad autónoma únicamente compraron 103,7 millones de litros, lo que significa que un 10,6% de la producción de la región no puede ser transformada en esta región.

En el caso de Castilla y León, que es la comunidad con una mayor producción de leche de oveja en España, la situación es radicalmente distinta. En los ocho primeros meses del año, las explotaciones de esta región produjeron 230,4 millones de litros. Sin embargo, sus industrias fueron capaces de transformar 234,8 millones, por lo que aún podrían absorber un ligero incremento de la producción regional de leche de oveja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí