Cooperativas Agro-alimentarias organiza en Tomelloso jornada sobre Programa Apoyo Sector Vitivinícola

El 23 de noviembre en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF)

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado para el próximo 23 de noviembre, en Tomelloso (Ciudad Real), la jornada sobre el programa de Apoyo al Sector Vitivinícola «Inversiones en bodega (Vinati) y promoción en terceros países», dirigida a directores, gerentes, directores comerciales, responsables de exportación y técnicos de bodegas y operadores vitivinícolas de Castilla-La Mancha.

El objetivo es dar a conocer, ante la inminente publicación del nuevo Real Decreto para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023, las novedades y requisitos más reseñables en las medidas de Promoción en Países Terceros e Inversiones, a las bodegas y demás operadores vitivinícolas de la región, para que anticipen lo más posible la elaboración de sus proyectos, ya que los plazos de presentación de solicitudes tendrán periodos muy cortos y ajustados y la concurrencia es de ámbito nacional.

Se busca también poner en valor la apuesta comercial de las bodegas a la hora de mejorar su posicionamiento en un mercado global, profundizando en el conocimiento de mercados internacionales de los vinos de la región, avanzando en la cadena de valor y construir una vitivinicultura regional más competitiva, con objeto de mejorar la calidad de los productos transformados mediante la integración, la comercialización inteligente y sostenible y la innovación tecnológica.

La jornada, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), comenzará a las 9:00 h. con el acto oficial de inauguración, a cargo del portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Fuente y el director general de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Gregorio Jaime.

La primera de las ponencias, a las 9:45 h, «AGROSMATcoop; Servicios de apoyo a la innovación tecnológica y comercialización» correrá a cargo de Jesús Ángel Peñaranda, técnico sectiral de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

Después intervendrán para hablar de de las «Principales novedades de la medida de promoción en terceros países en el periodo 2019-2023 y su aplicación en Casatilla-La Mancha», la coordinadora de la dirección general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, María José Carmona; la jefa de servicio de Industria Agroalimentaria, Paula Rodriguez y el responsable de Promoción del Vino del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La MAncha (IPEX), L. Quintín Villamayor.

A las 11:30 h. el gerente de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, hablará del «Proyecto de promoción en países Terceros» de esta DO.

La jornada se completará con dos ponencias más. A las 12:30 h. intervendrán de nuevo María José Carmona y Paula Rodriguez, de la dirección general de Industrias Agroalimentarias, para hablar de las «Principales novedades de la medida en inversiones en el periodo 2019-2023 y su aplicación en Castilla-La Mancha» y a las 14:00 h. Helena Fernández, directora del departamento de Medio Ambiente y Energía de ECO2-INNOVA ENVIROMENT AND ENERGY, que hablará de «Innovaciones tecnológicas en bodegas»

Más información e inscripciones en www.agroalimentariasclm.coop o en teléfono 926 54 52 00

Programa de la jornada: https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/11/programa_inversiones_en_bodega__vinati___23_noviembre.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí