Innovación y sostenibilidad dentro de la WBWE

La World Bulk Wine Exhibition promueve a través del espacio The Vine y su concurso The Vine Science Award la innovación, la sostenibilidad y la economía circular dentro del sector del vino, así como las sinergias con otros sectores

The Vine, el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino, celebrará su cuarta edición durante la celebración de la 9ª World Bulk Wine Exhibition los días 20 y 21 de noviembre en Ámsterdam.

Este espacio surgió en 2014 para promover la economía circular dentro del sector del vino, la sostenibilidad y la innovación. En esta edición participarán empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la alimentación, la industria química, la cosmética o la ingeniería, para mostrar sus productos, servicios y/o prácticas donde se utilizan subproductos de la viña y el vino, o se valorizan sus residuos. Actividades que aumentan el valor del sector, generan riqueza y permiten reducir el volumen de desperdicios, entre otros beneficios.

Para hacer que todo esto sea posible, es fundamental invertir en I+D+i, por eso en The Vine Science Award, el concurso que destaca las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos, contará con la participación de proyectos que han conseguido desde la obtención de energía o bebidas funcionales, a la mejora de la calidad de los vinos o de materiales de construcción. El ganador, premiado con 3.000 €, se hará oficial durante la primera jornada de la WBWE, y el acto de entrega se realizará en la sala de conferencias, a las 13:35h del martes 21. Justo antes, a las 13:15h, se presentará el proyecto Ecoelectricity, con el que se ha conseguido generar electricidad a través de residuos alcohólicos. Estará presentado por Alberto Arellano, Gerente de Destilerías San Valero, donde se ha realizado el desarrollo práctico, y María Dolores Corvinos, Project Manager de Innotecno Development S.L. (España).

En esta edición, Alvinesa vuelve a ser patrocinador oficial. Apuesta por una actividad como The Vine, pues sigue la misma línea que lleva desarrollando la empresa desde 1993: la valorización de los subproductos del vino. En la actualidad, es una de las principales industrias en la producción de alcoholes procedentes de vino y sus subproductos, así como de otros derivados de la industria del vino, y número uno en Europa en producción, exportando a más de 15 países de todo el mundo.

Además, The Vine cuenta de nuevo con la colaboración de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), asociación que apuesta por la innovación como motor de la competitividad de la producción vitivinícola, nacional y europea, y que desde 2011 abandera la actividad de I+D+i del sector del vino, constituyéndose como punto de encuentro para todos los agentes que en él participan.

The Vine estará situado en el pasillo D, entre los stands D12 y D34, dentro de la novena edición de la WBWE, la mayor feria internacional del vino en cuanto a volumen de negocio, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam. En 2017, la cita reunirá a 23 productores de todo el mundo, que representan más del 75% del vino a granel que se exporta a nivel global.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí