Los vinos a granel castellano-manchegos triunfan en Ámsterdam

En la International Bulk Wine Competition

La International Bulk Wine Competition, el único Concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo, ha otorgado 45 medallas entre Gran Oro, Oro y Plata.

El concurso sirve de antesala al inicio de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor y más prestigiosa feria mundial de vino a granel que tiene lugar lunes y martes en Ámsterdam.

24 expertos catadores llegados de 18 países de los cinco continentes han catado una amplia selección de vinos que han concurrido a esta competición, 150 muestras de 100 bodegas de 14 países del mundo. El director de la cata ha sido José Luis Murcia que ha puesto de manifiesto, al igual que los catadores, la gran calidad de los vinos que se han presentado.

Un vino de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) se ha alzado con un Gran Oro de los seis otorgados por el jurado. El resto fueron dos para Italia, 2 para Nueva Zelanda y 1 de la República Checa.

De las 12 medallas de oro otorgadas, 5 ha sido para vinos de Castilla-La Mancha. Un Sauvignon blanco de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer (Toledo) ha sido premiado con un Oro. También han obtenido Oro un Airén de bodegas Almorta de la Puebla de Almoradiel y un Macabeo de Bodegas Ibañesas, de Casas Ibañez (Albacete). Asimismo, Bodegas Candelaria de Casas de los Pinos (Cuenca) ha obtenido dos medallas por un Tempranillo y un Bobal y otra medalla ha sido, finalmente, para Cooperativa la Paz de Corral de Almaguer (Toledo).

Además se han repartido otras 22 medallas de plata a otros tantos vinos presentados a este concurso.

El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí