El Ajo Morado de las Pedroñeras, con acento andaluz

Se promocionará el próximo fin de semana (1 y 2 de diciembre) en varias localidades de la provincia de Sevilla

La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras se promocionará el próximo fin de semana (1 y 2 de diciembre) en varias localidades de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas y Montequinto), en los supermecados de la cadena CODI, donde informará a los clientes, directamente en puntos de venta, sobre los numerosos beneficios saludables y les animará a participar en los concursos y regalos que ofrece esta nueva promoción de la IGP.

El objetivo de las campañas de promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras es informar al consumidor final de las características saludables y gastronómicas de este alimento producido en Castilla- La Mancha, así como dar las claves a los compradores para diferenciarlos del resto de variedades.

Además de los folletos informativos y descriptivos, durante las promociones se hace entrega a los compradores del producto de regalos como bolsas reciclables para compra, cajas recicla pilas, delantales, gorras, etc., así como la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje gourmet para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casa rurales y hospederías de España.

Diciembre con el Ajo Morado

La promoción de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras seguirá en la provincia de Sevilla durante otro fin de semana más del mes de diciembre en los supermercados de la misma cadena de Lebrija, Los Palacios y Villafranca y Utrera.

Ajo Morado de las PEdroñerasha elegido estos establecimientos para promocionarse por ser una empresas familiar basada en la filosofía de las «tiendas de proximidad» que practica bajo lemas como «compra diaria» y «cerca de ti».

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de estudios científicos, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales medicinales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas. Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas a la IGP, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí