Destacan la necesidad de un mundo rural innovador

Durante las VI Jornadas “Santa Cruz es tradición”, que se celebran en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) hasta el domingo 10 de diciembre

El vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, ha inaugurado las VI Jornadas “Santa Cruz es tradición”, que se celebran en Santa Cruz de la Zarza hasta el domingo 10 de diciembre.

Luengo ha compartido con el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández, y el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, como municipio invitado, la inauguración oficial de las VI Jornadas de desarrollo Rural “Santa Cruz es tradición”.

El vicepresidente ha confirmado el apoyo de la Diputación a estas jornadas, por considerarlas necesarias “para la consolidación de una iniciativa que impulsa el municipio y la comarca, aprovecha los recursos de la zona e impulsa el desarrollo económico y social, apostando así por un mundo rural moderno e innovador”.

Ángel Luengo ha valorizado “la defensa de los valores tradicionales y el conocimiento de las señas de identidad de esta parte de la provincia, así como reconocer la importancia del mundo rural y sus gentes”.

Se trata de unas jornadas destinadas a dar a conocer la privilegiada situación geográfica de Santa Cruz de la Zarza y aprovechar todos los recursos medioambientales, agronómicos, del sector primario, agropecuario, agroalimentario y el turismo de tradiciones y naturaleza.

Las jornadas defienden la trayectoria histórica del medio agrario, la reivindicación de las costumbres labriegas y ganaderas, y el aprovechamiento del patrimonio natural y del natural.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, y ofrece una amplia programación con un mercado artesanal y la presencia de los productos de la tierra, la gastronomía, la cultura, el patrimonio o sus gentes.

Durante los días de  las jornadas de llevarán a cabo un concurso de fotografía digital, la feria de la tapa, zarzuela, danzas del mundo, exposiciones, juegos populares, concursos de gachas, o una ruta cicloturista, además de otras muchas actividades dirigidas a todos los públicos.

Este año el pueblo invitado a las jornadas es Méntrida y el país invitado Senegal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí