1.100 empleos para zonas despobladas y más afectadas por la crisis

Plan de Empleo Plus de Castilla-La Mancha

Un total de 1.100 personas desempleadas serán contratadas en el marco del Plan de Empleo Plus del Gobierno de Castilla-La Mancha destinado específicamente a aquellos municipios más golpeados por el desempleo y la despoblación, y tendrá continuidad en 2018.

Un total de 310 municipios llevarán a cabo 359 proyectos en el marco del Plan. El Gobierno regional subvencionará con 5.256 euros cada contrato de 6 meses a jornada completa que realicen los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa, que busca favorecer especialmente  la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo.

Por provincias, 31 municipios de Albacete realizarán 37 proyectos que supondrán la contratación de 108 personas. En la provincia de Ciudad Real, 232 personas se beneficiarán de los 29 proyectos que se desarrollarán en 21 localidades. Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, 127 municipios participarán en el Plan, llevando a cabo 134 proyectos que proporcionarán una oportunidad laboral a 177 desempleados. Los 88 municipios de Guadalajara que participarán en esta iniciativa, realizarán 98 proyectos que beneficiarán a 103 personas, mientras que en la provincia de Toledo, 482 personas desempleadas tendrán un contrato de trabajo en 56 proyectos de 43 localidades.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha señalado que, “antes de final de año, se procederá al abono del 75 por ciento de la subvención concedida, una vez fiscalizada la resolución por parte de las intervenciones provinciales”. De la misma manera, ha señalado que muy probablemente las primeras contrataciones se producirán a principios de año.

Patricia Franco ha dicho que “la puesta en marcha de esta iniciativa responde a la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por la cohesión territorial. La responsabilidad de las administraciones es que la recuperación económica beneficie a todas y todos independientemente de dónde vivan. Castilla-La Mancha no puede permitirse un crecimiento económico a dos velocidades”. En este sentido, también ha destacado que “esta apuesta también se plasma en la reciente aprobación de la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias y en las zonas de Inversión Territorial Integrada, que establecen la prioridad y el refuerzo de los incentivos al desarrollo económico y la creación de empleo en las zonas que más lo necesitan”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí