Jornada sobre ayudas a digitalización de PYMES, de Red Rural Nacional

El objetivo es difundir dos nuevos programas de ayudas por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es para fomentar la transformación digital de las PYMES, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente ha organizado, a través de la Red Rural Nacional, una Jornada informativa sobre dos nuevos programas de ayudas por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, destinados a fomentar la transformación digital de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ambos programas tiene como objetivo mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las PYMES en España.

Por un lado, con la finalidad de fortalecer el ecosistema de soporte a PYMES en materia de TIC, así como para prestar apoyo a emprendedores en el ámbito digital, se convocan ayudas a la creación de las llamadas Oficinas de Transformación Digital, dirigidas a asociaciones y colegios profesionales.

Las oficinas ofrecerán servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión mediante el uso de las TIC. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.

Por otro lado, a través del Programa de Asesores Digitales las PYMES podrán disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital. Este servicio se concretará en la realización, por parte de agentes especializados, de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones). Para la puesta en marcha de este Programa se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por PYME.

Esta Jornada, ha sido organizada por la Red Rural Nacional, dentro del “Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020, como plataforma multisectorial que integra a todos los actores involucrados en el desarrollo rural en nuestro país. Busca difundir cualquier actuación que pueda impulsar la digitalización del medio rural mediante los fondos europeos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí