LA CAIXA 728x180

Prevén aumento del consumo de carne de ovino y caprino

La Comisión Europea, para los próximos años

0

El consumo de carne dentro de la Unión Europea se mantendrá prácticamente sin variaciones entre 2017 y 2030, sobre los 68 kilos por persona al año, mientras que la producción también permanecerá sin grandes cambios en este período, con unos 47,5 millones de toneladas al año.

Así se desprende del informe elaborado por la Comisión Europea (CE) sobre perspectivas del mercado agroalimentario para 2030, en el que se indica que los niveles de consumo actuales se han alcanzado gracias a la mejora de la economía y a un suministro amplío de todas las categorías cárnicas, especialmente desde 2014.

El informe detalla las producciones por tipo de carne y remarca que la cabaña de ganado ovino y caprino, sin embargo, sí aumentará en el territorio comunitario en los próximos años ya que las previsiones de la CE apuntan a crecimientos productivos cercanos al 4%, “tras años disminuyendo”.

Precios en origen más bajos

La CE estima que los ganaderos tendrán que enfrentarse a precios en origen más bajos en los próximos años por el incremento de la competencia aunque, por otro lado, el coste de los piensos se mantendrá “relativamente bajo”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta