Constituido Comité Mixto Interprofesional Vino-Consejos Reguladores Vitivinícolas

El encuentro abordó algunos de los principales asuntos que ocupan la agenda del sector en este momento, comenzando por la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino”

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han celebrado en Madrid la sesión constitutiva del Comité Mixto OIVE-CECRV, contemplado en el acuerdo de colaboración firmado por ambas organizaciones el pasado verano. La reunión coincidió con la modificación de los Estatutos de la OIVE por parte de su Asamblea General para la integración de este órgano.

A la primera reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV acudieron los principales representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de OIVE, Ángel Villafranca, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

El encuentro abordó algunos de los principales asuntos que ocupan la agenda del sector en este momento, comenzando por la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino”, que comenzó el pasado mes de noviembre y en la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas colabora, contribuyendo activamente a su orientación con su participación en el Comité de Marketing de la OIVE.

Las dos organizaciones analizaron además el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector del vino y debatiendo posibles mejoras del mismo de cara al futuro.

La primera reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV permitió asimismo identificar líneas de trabajo conjunto entre ambas organizaciones en temas que preocupan a todos los operadores: cuestiones de etiquetado y de información al consumidor, la auto-regulación en materia de comunicaciones comerciales y la simplificación de trámites administrativos para los operadores.

La constitución del Comité Mixto OIVE-CECRV es fruto del acuerdo de colaboración firmado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) el pasado mes de julio. Dicho Comité Mixto se ha formalizado también en los Estatutos de OIVE mediante su modificación.

Los acuerdos adoptados por éste órgano por consenso serán elevados a los órganos de gobierno de ambas organizaciones. El Comité permitirá que ambas organizaciones puedan trabajar conjuntamente sobre asuntos relacionados con los fines y objetivos de la OIVE y de CECRV, así como poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí