Avanza que 20% del Programa de Desarrollo Rural (PDR) está ejecutado en dos años

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la realización del 20 por ciento de ejecución del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) en solo dos años. Este programa finaliza en el año 2023. Martínez Arroyo ha hecho hincapié en el buen ritmo de inversión de los fondos “en los dos años más difíciles, que son los primeros siempre de un PDR”.

Como ejemplo, Martínez Arroyo ha especificado que la Consejería ha abonado 12 millones de euros en la línea de ayudas de LEADER que gestionan los 29 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Castilla-La Mancha, “todo lo que han pedido los promotores de los pueblos de la región hasta la fecha” de los 134,5 millones de euros comprometidos en la línea del PDR.

Asimismo, ha presumido de que los GDR de Castilla-La Mancha tienen “mayor autonomía que nunca y más que ninguna otra comunidad autónoma” en la gestión de los fondos destinados a los proyectos emprendedores con el objeto de fijar población, combatir el despoblamiento de los territorios rurales potenciando la creación de empleo, diversificando la economía rural y mejorando infraestructuras y servicios.

Por último, ha señalado que la política de Desarrollo Rural es muy amplia y se hace también “a través del apoyo al regadío, de la incorporación de jóvenes a la agricultura y apoyando a la industria transformadora que hace que se quede en la región el valor añadido de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, entre algunas de las políticas desarrolladas con el PDR de la región.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí