En esta legislatura, 180 millones ayudas públicas irán a sector agroalimentario

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que con la nueva convocatoria de ayudas FOCAL, cuando termine la presente legislatura se habrán invertido en Castilla-La Mancha 180 millones de euros de ayudas públicas, en el sector agroalimentario, «la cifra más alta  en toda la historia de la región”.

Martínez Arroyo ha destacado la ayuda de 35 millones de euros, anunciada por el Banco Europeo de Inversiones, para la empresa cárnica Incarlopsa, para mejorar su proceso productivo e implementar medidas de eficiencia en el consumo de agua y energía. Es importante, ha dicho Martínez Arroyo, «tener ese reconocimiento por parte de este tipo de instituciones que nos ayudan a generar riqueza aquí en Castilla-La Mancha porque son sectores estratégicos para el Gobierno regional, tanto el turístico como el agroalimentario».

Para el consejero, “el futuro del medio rural y, por tanto, de Castilla-La Mancha pasa porque haya empresarios que estén dispuestos a invertir, que se queden voluntariamente a vivir en nuestro medio rural, como es el caso de Incarlopsa en Tarancón, y entre todos tiremos del carro”. Así, ha hecho una mención expresa a “la necesidad que tienen las empresas de la región y los habitantes de Castilla-La Mancha de saber que cuentan con la seguridad de acceso al agua porque si no saben que no hay futuro”.

Martínez Arroyo ha dado la bienvenida a este anuncio por parte del Banco Europeo de Inversiones y ha mostrado su deseo de que lleguen más fondos europeos para ayudar a desarrollar más proyectos en Castilla-La Mancha, «en la línea marcada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page».

Unas declaraciones que el consejero hacía este viernes durante una visita a la fábrica de piensos COSAD, una cooperativa de piensos para alimentación animal que está en expansión, en La Pueblanueva (Toledo) y cuyas instalaciones ha recorrido junto con el gerente de Piensos Cosad, Ángel Rodríguez, y miembros del equipo técnico, así como el presidente de la ADSG ‘Nuestra Señora de La Paz’, Crispín Rodríguez, y el alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez de las Heras, además de otras autoridades.

La fábrica de piensos COSAD se ha beneficiado de las ayudas públicas FOCAL, puestas en marcha por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, lo que ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo en este municipio toledano “haciendo que con la inversión pública se produzca un efecto multiplicador de los fondos y se genere inversión privada que, a su vez, crea empleo en los pueblos, como estamos comprobando en esta empresa, que va a realizar más inversiones», ha señalado.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí