La DO La Mancha renovará sus cargos el 25 de enero

Se conocerá al sustituto del actual presidente, Gregorio Martín-Zarco, que deja el puesto tras trece años al frente

La Asociación Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) La Mancha procederá en la mañana del jueves 25 de enero, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a la renovación de la Asamblea General y nombramiento de su Junta Directiva, tal como se aprobó por Pleno (Asamblea General) el pasado mes de diciembre.

El actual presidente, Gregorio Martín-Zarco, de La Solana (Ciudad Real), ya ha anunciado que deja el cargo, tras trece años como presidente y dos como vocal en el CRDO La Mancha, apelando a la necesidad de renovación de las instituciones para seguir dando un impulso al sector vitivinícola y en especial, al que representa la Denominación de Origen La Mancha, afirmó. En un encuentro con los medios de comunicación, Martín-Zarco trasladó también el consenso y los acuerdos en la Denominación de Origen de cara a la renovación de los cargos y 24 vocales en el siguiente Consejo Regulador.

Fernando Villena Cañas también dejará la DO

Al igual que Martín-Zarco, Fernando Villena Cañas, actualmente vocal por la organización agraria ASAJA, también expresó su decisión de abandonar el Pleno del CRDO La Mancha (del que ha formado parte durante más de veinte años), una vez concluida esta legislatura.

En la rama de la Comercialización se ha alcanzado un preacuerdo entre las tres organizaciones que actualmente forman parte de la Interprofesión (Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha y la Federación de Empresas Vitivinícolas de Castilla-La Mancha -FEVIN-) por el que se repartirían las 12 vocalías de dicha rama de modo equitativo, con 4 representantes para cada uno y, por consiguiente, con un 33,33% de representatividad para cada organización.

En cuanto a la rama de la Producción, compuesta por ASAJA, COAG-IR, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, trabajaron en alcanzar un acuerdo con un único candidato de consenso.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí