CCOO confía en que Proyecto de Ley de Caza sea mejorado

En las Cortes Regionales, en especial en lo que afecta a la seguridad de los Agentes Medioambientales que deben velar por el cumplimiento de la futura ley

El sindicato CCOO-CLM tiene “esperanza”, tras las reuniones mantenidas con Podemos, PSOE y PP,  en que la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Caza de CLM permita a las Cortes regionales mejorar sustancialmente el proyecto elaborado por la Consejería de Agricultura, en especial en lo que afecta a la seguridad de los Agentes Medioambientales que deben velar por el cumplimiento de la futura ley.

La Coordinadora de Agentes Medioambientales de CCOO se ha reunido ya con los tres grupos parlamentarios, que han compartido la preocupación del sindicato por las carencias del proyecto de Ley, han expresado su voluntad de mejorarlo en su tramitación, y han acogido con gran receptividad las propuestas de CCOO para superarlas.

En el caso de Podemos, hay ya un compromiso firme de tramitar, bien en solitario o bien con el PSOE, varias enmiendas en la línea planteada por CCOO para eliminar riesgos y garantizar mejor la seguridad de los Agentes Medioambientales.

El PP también ha compartido, valorado y agradecido las explicaciones y propuestas del sindicato, si bien no ha asumido compromisos firmes y concretos sobre el contenido de las enmiendas que vaya a presentar al proyecto de Ley. El plazo para hacerlo finaliza el próximo lunes día 29.

En cuanto al Grupo Socialista, han solicitado una segunda reunión, que celebraremos mañana. En la que ya mantuvimos el pasado día 16, los representantes socialistas no sólo compartieron ampliamente los argumentos y propuestas de CCOO, sino que también se mostraron dispuestos a mejorar varios aspectos que afectan a las condiciones de seguridad que afectan al Cuerpo de Agentes Medioambientales. Esperamos que la buena predisposición mostrada en aquel encuentro se confirme mañana y se concrete en la presentación de las correspondientes enmiendas para corregir las carencias, lagunas y omisiones del proyecto de Ley.

La Coordinadora de AAMM de CCOO-CLM está asistiendo a estas reuniones, tanto a las ya celebradas como la convocada mañana, como integrante de la Plataforma contra la Ley de Caza de Cospedal, de la que forman parte alrededor de 40 organizaciones y entidades. Señalar al respecto que la tramitación de la nueva Ley de Caza del Gobierno de Page nos ha permitido reunirnos por primera vez con el Grupo Popular desde que se iniciaron los trámites para cambiar la obsoleta Ley del 93.

CCOO, que junto con Ecologistas en Acción ha estado presente en todas las reuniones con los grupos parlamentarios, se ha centrado en todos los casos en explicar y entregar a los diputados el documento de once propuestas elaborado por la Coordinadora de AAMM.
El contenido sustancial de este documento ya fue difundido por el sindicato mediante nota de prensa, que tuvo muy amplia difusión y repercusión y que ya era conocido por los parlamentarios de los tres grupos, que incluso nos expresaron su sorpresa porque algunas de las cuestiones que planteamos sean siquiera objeto de debate.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí