La agriagencia ACODEA pide apoyo al MAPAMA para fortalecer su actividad

La agriagencia de cooperación de UPA, Fademur y Cooperativas Agroalimentarias, quiere seguir ampliando sus proyectos y actividades y desarrollar todo su potencia

Una delegación de la agriagencia de cooperación internacional ACODEA, fundada por UPA y Fademur, y que cuenta con la participación de Cooperativas Agro-alimentarias, se reunió ayer con el subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, para presentar sus proyectos y pedir un apoyo activo al Gobierno para seguir desarrollando su gran potencial de cooperación.

En sus casi diez años de vida, la agriagencia ha desarrollado un número muy importante de proyectos, centrados mayoritariamente en América Latina. “Tenemos un trabajo importantísimo que hacer en materia de cooperación”, han señalado. En ACODEA trabajamos con el concepto de agricultor a agricultor, pero todo apoyo es poco para poder acometer todos los proyectos que tienen en marcha, para lo que han solicitado al Gobierno “más implicación”.

“Queremos consolidarnos y crecer todavía más”, aseguran desde ACODEA, para desarrollar los proyectos que tenemos planificados en 2018, que se centrarán en 18 cooperativas en Nicaragua y Colombia, y 26 más en Perú y Bolivia; las 35 misiones de asesoría e identificación; los 60 agripoolers enviados en misión o las seis giras de estudio y cuatro talleres de entrenamiento en el exterior que está previsto desarrollar este año.

“Nuestro trabajo de asesoría y fortalecimiento de cooperativas es 100% Marca España”, han recordado los representantes de Acodea a los dirigentes del Ministerio de Agricultura, a los que han pedido apoyo directo del departamento que dirige Isabel García Tejerina, y un trabajo de coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Aecid, así como con organismos internacionales como la FAO, el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrario), la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí