Plazos de obligado cumplimiento para poder percibir las ayudas ganaderas de la PAC

Como declaración del censo o identificación con bolo o crotal

Para poder percibir las diversas líneas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) los ganaderos deben cumplir una serie de plazos y requisitos entre los que destacan:

-El plazo de solicitud de autorización para dejar los cadáveres de animales en el campo para alimentación de necrófagas finaliza el 30 de enero. Para los que ya lo tengan solicitado el plazo para presentar la relación de animales muertos en 2017 finaliza el 14 de febrero.

-El plazo para hacer la declaración del censo de todas las especies, excepto los animales de la especie vacuna, es hasta el día 28 de febrero.

-El censo que hay que aportar es el anotado en el libro de explotación a fecha 1 de enero de 2018. Esta declaración es obligatoria para poder solicitar las ayudas de la PAC.

-Es obligatorio tener correctamente identificados a los animales. Las ovejas y las cabras con bolo deber tener obligatoriamente el crotal. También se pueden identificar con crotal electrónico.

-Los animales de reposición deber estar identificados antes de cumplir los 6 meses de vida. Todos los ganaderos deben presentar antes del 31 de diciembre el recenso, es decir, la relación de animales con identificación electrónica. Las vacas deben llevar el doble crotal auricular.

Ovino y caprino

En ovino y caprino, para poder cobrar las ayudas asociadas de la PAC a las reproductoras, es necesario vender con guía el 60% de corderos del total del censo de reproductoras, es decir, 0,6 animales vendidos por cada hembra reproductora. Si la explotación es mixta o de leche, si no se llega a esas ventas, puede cobrarse con la venta de leche, que en las ovejas pasa de 60 litros oveja a 80 litros y en las cabras pasa de 100 litros por cabra a 200 litros.

Este año se considerarán las ventas hechas entre el 1 de junio del 2017 y el 31 de mayo de 2018.

En el ganado vacuno se pagará a aquellos animales que hayan parido en los últimos 20 meses, antes del 30 de abril.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí